
Sobre nosotros
Asesoría jurídica con experiencia
El despacho se fundó en el año de 1984 por el Lic. Fernando Villaseñor Romo, quien previamente había colaborado en distintos despachos laborales de amplio reconocimiento, tanto como abogado litigante como consultor, en carácter de supervisor y coordinador de abogados en los mismos despachos. La creación del despacho correspondió a un plan de crecimiento personal mediante el desempeño de su trabajo, el que se vio apoyado por otros abogados que habían trabajado con él anteriormente y que buscaron seguir al Lic. Fernando Villaseñor en este nuevo proyecto.
El proyecto creció con el tiempo hasta convertirse en lo que hoy es un despacho con reconocimiento del gremio, derivado del trabajo del Lic. Fernando Villaseñor como abogado especializado en la asesoría empresarial a compañías de gran importancia, auxiliándolas en materia de prevención legal-laboral, y proveyéndolas no solo de la asesoría legal, sino además de la confianza y tranquilidad que necesitan para continuar desarrollando sus labores y generando un impulso en el mercado laboral nacional.
En la actualidad, y con más de 35 años de experiencia, en nuestro despacho una mezcla de experiencia con novedad, pues nuevas generaciones se han integrado al mismo, trayendo consigo nuevos elementos con los cuales podremos dar un mejor servicio a nuestros clientes, ejemplo de ello es la adición del Dr. Fernando Villaseñor Rodríguez, quien se especializa en Relaciones México-Asia/Pacífico y Derecho Comparado en las áreas de derecho al trabajo y a la seguridad social y el Mtro. Rodrigo Villaseñor Rodríguez, especializado en nuevas figuras de contratación laboral.
Nuestra firma legal dota a empresas tanto nacionales como internacionales de asesoría laboral. Nuestra finalidad es proveer a nuestros clientes de toda la información necesaria respecto de sus derechos y obligaciones en su carácter de empleadores en nuestro país sin tener que incurrir en gastos y procedimientos adicionales innecesarios.
Nuestra experiencia y tradición de excelencia en el área laboral ha sido reconocida por entidades privadas y públicas, las primeras al otorgar a nuestros abogados diversos títulos, grados o cargos honorarios, y las segundas al considerar a algunos de nuestros miembros como dignos de encontrarse clasificados dentro de los más altos rangos para representar al gobierno mexicano en diversos litigios en contra de particulares y otras entidades.
Entendemos los desafíos y la presión que conlleva cada caso y estamos siempre al pendiente de obtener la mejor solución para nuestros clientes, acompañándolos en cada paso del camino hacia la misma. Nuestro equipo de profesionales jurídicos se distingue por su profesionalismo y por aportar un toque personal a su trato con los clientes, además de dar siempre la atención que cada caso amerita.
Como cuatro pilares básicos de nuestro actuar, en Villaseñor Romo Abogados, tenemos los siguientes:
Visión panorámica y contextual
El despacho siempre ha considerado que la mejor manera de cumplir con las expectativas y necesidades de nuestros clientes es proveyéndolos de información comprensible y una variedad de opciones con la finalidad de resolver todos sus problemas en materia laboral, buscando siempre la mejor solución al caso concreto, ajustándonos a la situación particular del cliente y teniendo en cuenta para ello todas las circunstancias pertinentes.
Algunos de nuestros socios han participado en varios procesos de fusión, escisión y re-estructuración corporativa tanto de empresas nacionales como internacionales, razón por la cual tienen no solo el conocimiento teórico sino práctico para poder apoyar a cualquier empresa en este tipo de procesos de evolución corporativa, así como aportar su experiencia y conocimiento a manera de asesoría en materia laboral derivada de tales cambios.
Actualización constante
Siendo un despacho especializado, nos encontramos en constante actualización de nuestra base de conocimiento con los más recientes criterios jurisprudenciales y con el interés de conocer cómo es que las empresas administran a su personal de forma novedosa con el fin de mantenernos al día con la evolución del mercado laboral y sus requerimientos, algunos de nuestros colaboradores incluso han sido pioneros en el estudio de nuevas figuras laborales en nuestro país, como las “relaciones laborales por medios electrónicos” o adaptaciones de figuras tales como “offshoring”.
Capacidad de Acción
El despacho tiene sus oficinas centrales en la Ciudad de México, sin embargo, a través de los años hemos desarrollado varias corresponsalías a lo largo del territorio nacional con la finalidad de proporcionar asistencia a nuestros clientes en todo el territorio nacional con los criterios y relaciones propias de cada ciudad o entidad federativa.
Devolver a la comunidad
De igual manera, nuestros abogados siempre buscan devolver algo a la comunidad, y por tanto, algunos de ellos participan como conferencistas en diversos foros, nacionales e internacionales, o imparten clases en las mejores universidades e instituciones de educación superior en nuestro país.